4 Ideas para este Verano: Flores interiores (Parte 1)

Ya llega el verano y en Floristerías El Vivero te proponemos ideas para darle un toque especial a tu casa; aunque no tengas jardín ¿qué mejor que adornarla con bellas plantas? Los chinos hace 5.000 años ya adornaban sus palacios con plantas colocadas en macetas, y los antiguos egipcios las solían colocar en sus estancias. En la Edad Media los monjes cultivaban plantas medicinales dentro de sus monasterios: el principio de la farmacia. En el siglo XIX surgieron los primeros invernaderos, para aclimatar plantas tropicales traídas de las Américas, las Indias o de la misteriosa África….

Las plantas de interior son especies que han sido aclimatadas y domesticadas para el uso y la decoración de nuestros hogares, así que su belleza dependerá de los cuidados y mimos que les dediquemos.

En Floristerías El Vivero tenemos algunas que son ideales para ese rincón de tu hogar: árboles, arbustos, helechos, trepadoras, bulbos, orquídeas, perennes… elige la que más te guste.

Planta de las canicas (Nertera granadensis)

Flor de color naranja, muy pequeña. Semi-sombra. No la cambies nunca de sitio. Riégala con regularidad con agua no calcárea sin mojar las hojas, pues ennegrecen.
Abónala al menos una vez al mes. En invierno espacia más los riegos para evitar ahogarla.

Saintpaulia, Violeta africana (Saintpaulia ionantha)

Flor de color morado y centro negro, con hojas muy carnosas. Mantenla en un lugar bien iluminado, pero en verano aléjala del sol. Riégala sin mojar las hojas ni el tronco y vacía el exceso de agua. Dos veces por semana todo el año, sin que la tierra se empape.
Abónala todas las semanas en primavera y verano, con pequeñas dosis. Límpiala con un pincel suave. No admite la pulverización con agua.
Espatifilo (Spathiphyllum wallissi)


Flor blanca de un único pétalo, con gran pistilo. No la pongas directamente al sol, mejor en lugares sombríos. Evita que tenga cambios bruscos de temperatura, prefiere el calor constante. Riégala frecuentemente, unas tres veces por semana en primavera y verano, y una vez por semana en otoño e invierno. Rocía a menudo las hojas.
Abónala con fertilizante mineral una vez al mes.

Medinilla (Medinilla magnífica)


Flor rosa en forma de cascada. Esta planta requiere humedad ambiental elevada, por lo que debes vaporizarla con regularidad. Para estimular su floración, entre el verano y el comienzo de la siguiente floración es necesario que reduzcas la luminosidad y la temperatura, que ésta sea más fresca, aunque nunca por debajo de los 16ºC.

Y recuerda, si necesitas asesoramiento o consejos para decorar tu casa o simplemente hacer un regalo especial con flores, cuenta con nosotros.

Somos la floristería online de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles y toda la comunidad de Madrid. Enviamos flores a domicilio. Puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online, llamarnos por teléfono o visitarnos en nuestras tiendas.