COMBINACIÓN DE PLANTAS EN PRIMAVERA PARA TU TERRAZA

COMBINACIÓN DE PLANTAS EN PRIMAVERA PARA TU TERRAZA

Después de la semana santa es momento de pensar en plantas y combinaciones ideales para decorar nuestras terrazas por que la primavera está aquí.

En floristerías el Vivero, te orientamos para darle color y alegría a esta parcelita de tu casa donde poder sentirte en armonía con pequeño jardín.

La primavera es la época adecuada para combinar diferentes plantas dentro de un mismo contenedor. En este caso es conveniente comprarlas en maceta y trasplantarlas directamente a una jardinera. Entre las combinaciones interesantes tenemos:

– Las margaritas (Argyranthemum) combinadas con las bidens. Las primeras ofrecen sus blancos colores y combinan perfectamente con las segundas. Esta combinación tiene la ventaja de producir flores prácticamente a lo largo de todo el año. Para que la bidens produzca flores hay que eliminar una tercera parte después de la primera vez que florezca.

– Geranios con petunias: Producen flores durante la primavera y el verano y son muy resistentes cuando se exponen al sol.

– Margaritas (Bellis)con Tulipanes: Es una combinación que produce flores más tempranas y, por lo tanto, es capaz de resistir algún cambio de tiempo más fresquito.

 

Sea cual sea la combinación escogida hemos de considerar que resulta importante no descuidar el riego de manera que la tierra tiene que conservar siempre un cierto grado de humedad. Este riego se tiene que ir incrementando a medida que aumente el calor.

Por otra parte, tampoco hay que caer en la tentación de regar en demasía de manera que la tierra quede demasiado encharcada lo que podría ocasionar problemas de hongos y podredumbre. Si introducimos un poco de arena en la tierra conseguiremos mejorar el drenaje.