El día de todos los Santos. Flores tradicionales.

El día de todos los Santos. Flores tradicionales.

Ya casi asoma el día de Todos los Santos donde muchos y muchas nos acercamos a los cementerios y dedicar el día a el recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. En este ritual de homenaje las flores son las segundas protagonistas de este momento especial al mismo tiempo que muy sentido.  Algunas flores son tradicionales o se ven más en este día así que si deseas conocerlas y deseas cómo mezclarlas para realizar un ramo o centro por ti mismo te hablamos ahora de las flores para todos los santos.

 

Los claveles, las rosas, los gladiolos y las calas (lirios de agua) son las flores que se utilizan con mayor asiduidad para rendir culto en el Día de Todos los Santos a los seres queridos que han fallecido. También el gladiolo suele formar parte de este tipo de ramos. Hace años el crisantemo era la flor de estas fechas por excelencia, pero con el tiempo los gustos han cambiado, en ocasiones a golpe de bolsillo, pues los claveles y los gladiolos son más baratos.

En líneas generales, las flores que suelen recomendarse en el Día de Todos los Santos son aquellas que sean resistentes y duraderas. Así, un ramo perfecto sería el compuesto por crisantemo, lirios, claveles y hojas de camelia, aunque esta opció quizá no sea apta para todos los bolsillos.

Aunque hoy en día llevar flores puede ser una forma de recordar que esas personas aún siguen vivos en nuestra memoria, lo cierto es que en su origen se solían adornar floralmente a los cuerpos para enmascarar el fuerte olor que desprendían una vez que habían muerto.

Algunas personas prefieren colocar en las tumbas de sus seres queridos ramos o pequeñas coronas de flores de tela, de modo que en el Día de Todos los Santos acuden si es posible a renovarlas y así hasta el año siguiente.

FLORES PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

[porto_product_categories number=»4″ ids=»21, 22, 20, 23″]